09 junio, 2008

Loco asesino en Tokio




Me ha sorprendido una noticia que han dado en los Telediarios de un japonés que mata a 7 personas a cuchilladas porque decía que estaba cansado de vivir...le apasionaba los mangas y los videojuegos. Por lo visto había anunciado por internet su "matanza"

Es una noticia rara por el hecho de que me contaron que en Japón hay un bajísimo índice de delincuencia.

Si estaba cansado de vivir ¿Porqué no se mato el? ¿No estaría tan loco verdad? Dicen que un loco lo pierde todo menos la razón.

Fuente
Besos.

2 Responses:

Anónimo dijo...

Bueno, te aseguro que Tokyo es posiblemente una de las ciudades más seguras del mundo (posiblemente la que más). La delincuencia es practicamente nula y es casi imposible ver robos y peleas por la calle. Otra de las causas es que allí las drogas ni se ven, vamos que por mucho que busques es casi imposible ver a un tio fumandose un porro (y hablo de lo más basico).

Eso no quita que allí haya mucho colgado, que los hay a patadas, sobretodo en el barrio tecnologico o Electric Town de Akihabara (que es donde sucedio todo esto). Suelen abundar los frikis pasados de rosca que viven por y para el manga, los videojuegos, los maid-cafe (cafeterias donde te sirven tias vestidas de sirvienta), las idols (niñas tetonas que posan ligeritas de ropa), las tiendas de porno, hentai, etc... Se sumergen tanto en ese submundo que se apartan de todo, y todo (por supuesto) se aparta de ellos. Hasta que un dia, con cierta edad, se dan cuenta de que estan solos, amargados y hartos de vivir.

Los hay que se suicidan (a la contra que pasa con la delincuencia, Japón es el primer pais en tasa de suicidios al año), los hay que se encierran en su habitacion para no salir jamás (hikikomori) o los hay que se les va la pinza por completo y hacen alguna barbaridad como este.

No es habitual algo así, en plan asesinato en masa. No obstante recordemos el atentado terrorista en el metro de Tokyo en 1995, donde miembros de la secta "La Verdad Suprema" rociaron de gas sarín el metro de Tokyo causando 12 muertos y miles de heridos.

Lo dicho, pueden ser los más civilizados de la tierra, pero no quita que de vez en cuando alguno de ellos se le queme la pinza y haga alguna barbaridad.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Si si y te doy la razón...solo que es raro oir algo asi por alli, cuando lo ves en otros paises no se tiene la misma sensación. Y se ve algo peligroso eso de los juegos, los mangas, hentai. etc...creo que llegan a creerse que son como el mismo personaje y hasta lo imitan en todo...vaya colgaera niño.

Lo de los suicidios no lo sabia.
Bueno pues gracias por tu comentario y que por cierto fuiste tu el que me hablaste de la delincuencia en Japón.

Un besote.