05 septiembre, 2007

¿Que sucede .....

...cuando bebes Coca-Cola?

¿Creéis que de alguna manera engancha?

¿Dicen que coloca?

A mi no me gusta nada esa bebida pero sé de gente que la toma exageradamente y la sensación que dan es de estar enganchados y no por su sabor.

En este blog Healthbolt describe que es lo que ocurre cuando la bebes:

* En Los Primeros 10 minutos: 10 cucharillas de azúcar golpean tu organismo. (100% de la cantidad diaria recomendada.) No la vomitas inmediatamente por la insoportable dulzura porque el ácido fosfórico corta el sabor permitiéndote que sigas bebiendo.

* 20 minutos: Tu azúcar en la sangre se fortalece causando una explosión de insulina. Tu hígado responde a ésto convirtiendo todo el azúcar que pueda abarcar en grasa.

* 40 minutos: La absorción de cafeína es completa. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea crece, como respuesta tu hígado vierte más azúcar en tu flujo sanguíneo.

* 45 minutos: Tu cuerpo sube la producción de dopamina estimulando el placer central de tu cerebro. Esto es físicamente igual que pasa con la heroína, por cierto.

* 60 minutos: El ácido fosfórico acumula el calcio, magnesio y zinc en tu intestino delgado, proporcionando un estímulo adicional a tu metabolismo. Está compuesto de grandes dosis de azúcar y endulzadores arificiales que también incrementan la cantidad de calcio que se orina.

* 60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína pasan a la acción. (Te hacen ir al baño). Ahora es seguro que evacuarás el calcio, magnesio y zinc necesarios que iban dirigidos a tus huesos así como el sodio, el electrolito y el agua.

* 60 minutos: Mientras tu entusiasmo/delirio interior amaina empezarás a tener un bajón de azúcar. Podrías volverte irritable y/o flojo. También ahora has tirado literalmente todo el agua que componía la Coca-Cola. Pero no antes de haberlo mezclado con valiosos nutrientes que tu cuerpo podía haber usado incluso para cosas como hidratar tu organismo o construir fuertes huesos y dientes.

Sera eso verdad?????

Besos..

5 Responses:

Essa dijo...

Yo doy fe de las propiedades diuréticas...
No sé si será verdad, porque además, a mi sí que me gusta. Lo que sí que sé, es que hace tiempo se me pinchó la rueda del coche y para poder quitar los tornillos que estaban oxidadísimos y no había forma, mi cuñado les echó una lata de Coca Cola, y al de de unos minutos, con el destornillador pudo quitarlos.

Bea dijo...

Si eso de hecharla en tornillos oxidados lo he visto yo tambien jeje ya es potente la Coca Cola!!

Besos.

Wix Rocks dijo...

ESSA, Tu "cuñado" es un tio LISTO jejeje

Por cierto, totalmente cierto Bea.

Un detractor de esa bebida más. No la soporto. Yo sospecho que en realidad esa bebida no sabe a nada.

Un abrazo.

Essa dijo...

Tan mala no es... Además, sin ella no habría kalimotxo. Otra bomba, por cierto, jejejeje.

Besos.

Bea dijo...

Lo mejor es una cervecita muy muy fria...para mi donde se ponga eso no lo supera ninguna bebida XD

Besitos.