19 junio, 2007

VICTORIA, la cerveza de Málaga.

El otro dia un buen amigo mio me preguntó por la cerveza Victoria que si la conocía jejej sí que la conocia porque es bastante antigua y además malagueña. Casi todos los dias paso por un Salon-Recreo de jubilados y hasta hoy no me he dado cuenta que tiene un pedazo de cartel donde pone CERVEZA VICTORIA desde 1928...pues sí que es antigua joee!!!
Así que me entró curiosidad y me puse a buscar datos sobre la cerveza (una cosa me encantannnn las cervezas...mucho muchisimo) por lo visto ya no es malagueña...se fabrica en Murcia y encontré un buen blog cervecero donde pone:




""Victoria se fundó en 1928, y alcanzó el liderato en la provincia durante el boom turístico de los 60. A comienzos de los 90 fue absorvida por el grupo Cruzcampo, que a su vez pasó a ser propiedad de Heineken en 1999. El Tribunal de Defensa de la Competencia puso freno a la hegemonía de Heineken y le obligó a desprenderse de algunas de sus marcas, por lo que Victoria fue vendida en 2001 al grupo catalán Damm, su actual propietario. Para entonces, las cervezas Victoria ya sólo se comercializaban en supermercados.Ahora han decidido apostar de nuevo por la cerveza Victoria, que ya se comercializa en barriles y botellines de tercio en los bares de Málaga. Victoria ha vuelto para quedarse.""

Blog de la Cerveza

Y ya que hablo de cervezas las que más me gustan son Heineken, San Miguel y Coronita muy suaves.
Otras asi que recuerde que he tomado, que me gustasen y desconocidas para mi son:

PALMA CRISTAL (cubana)
BOHEMIA ESPECIAL (dominicana)
PRESIDENTE (dominicana)

Besos.

4 Responses:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

-Malagueña y exquisita!!

Anónimo dijo...

La mejor cerveza de Málaga con diferencia!!

Bea dijo...

Sí la mejor que hay y si es con un buen pescaito frito tomando el sol mejor ;)en Málaga es uno de los mejores placeres que existen.

Besos.